Carlos Morán: “Todos los malos elementos de la Policía están notificados, sus horas están contadas”

El ministro del Interior habló sobre el nuevo decreto de urgencia con el que se separará de forma inmediata a los policías por “falta de idoneidad”.

Recordemos que el titular de la cartera del Interior consideró que los policías que no auxiliaron a la víctima de feminicidio de El Agustino son "malos elementos". | Fuente: Andina

Durante la entrega de nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en Ventanilla, el titular de la cartera del Interior, Carlos Morán, advirtió que su sector promoverá la emisión de una norma que facilite la expulsión de los policías que desprestigien el uniforme.

“Estamos decididos a sacar la costra que hay en la institución policial, que nos desprestigia (…). Todos los malos elementos de la Policía Nacional están notificados: sus horas están contadas”, explicó Morán.

El ministro indicó que, así como los buenos agentes son premiados por sus acciones meritorias, su gestión no permitirá que aquellos efectivos que cometan faltas o delincan continúen en la institución.

El decreto de urgencia que alista su sector servirá para separar de forma inmediata a los policías por “falta de idoneidad”. Este ya fue terminado y será enviado al Consejo de Ministros para su pronta aprobación.

Finalmente, el ministro refirió que su sector tiene múltiples retos y desafíos; uno de ellos es la reducción de brechas en infraestructura, tecnología, equipos y en el parque automotor.

“Este año tenemos más retos y desafíos, porque entendemos que la inseguridad ciudadana es un problema prioritario para el país”, comentó.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?