La agresión se produjo en hospedaje de Chilca. | Fuente: RPP Noticias

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Junín respondió este sábado al Ministerio del Interior, desde donde dijeron que pese a tener avanzada la ubicación de Jimmy Porras, agresor de una mujer en Huancayo, no podrían detenerlo debido a que la Fiscalía no ha formulado el pedido de detención preliminar.

A través de un comunicado, informaron que al tomar conocimiento de la agresión ocurrida en el distrito de Chilca, la fiscal provincial Yovana Suárez Mayos dispuso “actos urgentes e inaplazables” y se logró identificar al agresor. Agregaron que este sábado se solicitó el mandato de detención preliminar contra Porras Camac.

“Con fecha 04 de enero de 2019, la representante del Ministerio Público ante el Juzgado Penal de Turno de Huancayo solicitó el mandato de detención preliminar contra el investigado Jimmy Jorson Porras Camac”, precisaron.

También informaron que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Oviedo Echevarría, y el jefe de la Sexta Macro Región Policial de Junín, Alejandro Washington Oviedo Echevarría, conversaron por teléfono respecto de la ubicación del agresor, la cual la Policía aseguró tener avanzada.

“El alto oficial le refirió que todavía no se tiene la ubicación exacta de Jimmy Jorson Porras Camac por lo que vienen desplegando esfuerzos de manera conjunta para ubicar y lograr la pronta captura del investigado para que responda ante las autoridades”, comentaron.

Agregaron que el propio presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín realiza un monitoreo del caso e instó a los fiscales penales de turno a “atender con prioridad los casos que atenten contra la integridad de las mujeres, así como de los integrantes del grupo familiar”.

¿Qué opinas?