Gracias a:

Gremco volvió a ser mayoría en Junta de Acreedores de Universitario de Deportes

Con esta resolución judicial, en la próxima reunión de acreedores del club, Gremco Corp. volverá a asumir presidencia de la junta y podrá cambiar a la administración Leguía.

Universitario de Deportes. | Fuente: Andina

La Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó sin efecto la medida cautelar de fecha 17 de abril de 2019 por la cual la empresa constructora Gremco Corp. había perdido control del Club Universitario de Deportes y SUNAT como nuevo presidente de la junta de acreedores había nombrado a la empresa Solución y Desarrollo como administradora y removido a Carlos Moreno Grández.

Esto significa que el Poder Judicial ha resuelto que la constructora vuelve a ser acreedor concursal mayoritario de Universitario y en una próxima Junta de Acreedores (sin fecha definida pero probablemente en el trascurso de los siguientes dos meses) podrá remover a la empresa de los hermanos Leguía y decidir quién será el nuevo administrador del club.

En medio de esta incertidumbre dirigencial, el Club ya ha anunciado los refuerzos de Iván Santillán, Donald Millán y Alexander Succar para la temporada 2020 y estaría próximo a anunciar la de los futbolistas uruguayos Luis Urruti y Jonathan Dos Santos.

Universitario de Deportes iniciará su pretemporada el 26 de diciembre de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2020. La Noche Crema será con el Cerro Largo de Uruguay el 18 de enero.

¿Qué opinas?