Robert García participó además en la coordinación técnica de la construcción de la Facultad de Ciencias del Comportamiento, el premio es el resultado del esfuerzo y de convertir en trabajo su fascinación por los mapas y su afinidad por la tecnología, indicó.
El consultor de informática y sistemas de la Universidad Estatal de California (CalState) Robert García ha sido una pieza fundamental en el diseño de la nueva Facultad de Educación, lo que le valió el premio Golden Apple Awards.
Ser el ejemplo de servicio al cliente fue en buena parte lo que llevó al sistema educativo de San Bernardino a entregarle uno de sus galardones, que reconocen las valiosas colaboraciones en el área de la educación.
Mexicoamericano de segunda generación, nacido y criado en Los Ángeles, García no tiene dudas al afirmar que la necesidad de mejorar su condición a través de la educación se convirtió desde joven en su columna vertebral.
De sus abuelos, llegados del norte de México a principios de siglo, aprendió a resolver las cosas con lo que se tiene a mano; y de sus padres, hijos de inmigrantes pero ya nacidos en Estados Unidos, la necesidad de conseguir una educación para lograr un mejor futuro.
Su labor como asesor informático y encargado del diseño de los sistemas modulares de las oficinas fue determinante para que el proyecto de la nueva sede de la Facultad de Educación de CalState en San Bernardino fuera un éxito.
Además del Golden Apple Award, García ganó un premio como empleado de 2011
EFE
Comparte esta noticia