La creadora y promotora del ´Hospital de la Alegría´, Jacqueline Domhoff, busca llevar salud y bienestar a través de la risa.
Jacqueline Domhoff es una mujer valiente que logró ganar la batalla contra el cáncer gracias a una terapia poco convencional conocida como yoga de la risa. Luego de su dura vivencia Jacqueline ideó un proyecto para ayudar a las personas a sentirse bien y sonreír a la vida, es así que en el 2009 creó el ‘Hospital de la Alegría’.
Desde que Jacqueline puso en marcha su proyecto itinerante, han gozado de los beneficios del yoga de la risa 6 mil personas aproximadamente de distritos como: Surco, Villa el Salvador, Surquillo, Miraflores, Cercado de Lima, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
Domhoff se esfuerza cada día por llevar felicidad y bienestar a más personas, por ello, en compañía de los voluntarios que forman parte del ‘Hospital de la Alegría’, visitan lugares como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), casas de reposo y albergues para enseñar el yoga de la risa. Una terapia que ayuda a eliminar la toxicidad del cuerpo mediante la combinación de respiración con ejercicios únicos de risa.
Gracias a Jacqueline, el año pasado se realizó la primera terapia de yoga de la risa masiva en nuestro país. En la Plaza Mayor de Lima 1200 personas disfrutaron de las bondades de esta singular práctica.
Jacqueline Domhoff trabaja incansablemente para materializar este año la primera fase de su proyecto, que consiste en abrir la casa piloto “Oasis de la Alegría”, que contará con 12 terapias alternativas y lúdicas. Para ello, viene buscando el apoyo y respaldo de algunas municipalidades que brinden un lugar donde se puedan desarrollar las terapias.
Estamos seguros que Jacqueline no descansará hasta hacer realidad su sueño de expandir la felicidad a través de la risa y hacer un mundo más feliz.
Finalista del Premio Integración
Vote por esta candidata aquí.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia