Personal de la empresa de agua potable de dicha ciudad visitará a usuarios casa por casa para sensibilizarlos sobre el buen uso del recurso.
La Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sedam) de Huancayo, puso en marcha una campaña de educación que permitirá ahorrar 6.5 millones de litros de agua por año en la capital del departamento de Junín, informó el gerente general de la compañía, Luis Pérez Peralta.
Indicó que la iniciativa, denominada “Huancayo ahorra agua”, está dirigida a unos 10 mil hogares, con el objetivo de reducir el derroche y el mal uso de este recurso.
Para ello, explicó, un equipo de sensibilizadores visitará a los usuarios casa por casa, a fin de brindar información sobre el buen uso del agua, las nuevas tecnologías para el ahorro, identificación y reparación de fugas y las ventajas de la medición.
Pérez sostuvo que confían en lograr que la cultura del ahorro de agua se internalice entre la ciudadanía, debido a que la principal fuente del recurso, el nevado de Huaytapallana, se encuentra en un proceso de desglaciación.
"La campaña busca la reflexión en la población sobre la importancia de los problemas que se generan por la escasez de agua a escala mundial y nacional, como resultado de los fenómenos que ocasiona el cambio climático", comentó.
Huancayo, ubicada a 310 kilómetros al este de Lima, es una de las principales ciudades de la sierra central peruana.
Comparte esta noticia