Hugo Chávez formaliza su candidatura presidencial en Venezuela

Mandatario venezolano llegó al Consejo Nacional Electoral acompañado de una multitud de personas que lo apoyan para los próximos comicios presidenciales del 7 de octubre.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, formalizó este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en un acto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que estuvo acompañado por simpatizantes, familiares y dirigentes de partidos políticos afines.

Vestido con boina roja y ataviado con ropa deportiva con los colores de Venezuela, Chávez, de 57 años y aspirante a la tercera reelección, firmó el acta de inscripción ante los rectores del CNE, en la jornada en que se cerraba el plazo para hacerlo y que se abrió el pasado día 1.

En el momento de oficializar su postulación, Chávez elogió el papel del CNE manifestando que está "seguro" de que "nunca antes en toda la historia política venezolana", hubo un árbitro electoral "del tamaño, de la transparencia, de la calidad y del compromiso que hoy tiene el poder electoral venezolano".

"Yo me rindo ante ustedes como árbitro, como jugador del juego político, vengo aquí a cumplir con la ley (...) y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre", dijo.

El presidente venezolano no dejó pasar la oportunidad de ensalzar su propuesta y afirmar que la suya es "la candidatura de la mayoría de los venezolanos, de la construcción de la patria independiente, libre y socialista".

Posteriormente, tomó el acta y la mostró ante decenas de miles de seguidores que se fueron congregando en la céntrica Plaza Caracas -donde tiene su sede central el CNE- desde primeras horas de la mañana.