Hurtado Valdez: Pedido de vacancia no fue una venganza contra Villarán

Flor de María Hurtado manifestó que la autoridad metropolitana infringió el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades al sacar un préstamo de la Caja y beneficiarse personalmente.
Lima
00:00
Municipalidad de Lima

Flor de María Hurtado Valdez, abogada de los comerciantes de La Parada, negó que el pedido de vacancia de la alcaldesa Susana Villarán por haber recibido un préstamo de la Caja Municipal sea una venganza por los hechos ocurridos en el antiguo centro de abasto.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, manifestó que la autoridad metropolitana infringió el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades al sacar un préstamo de la Caja y beneficiarse personalmente. “Acá nadie tiene corona”, subrayó.

La letrada consideró, además, que Villarán de la Puente “metió mano al dinero del pueblo para un provecho personal”.

Cabe señalar que con 29 votos en contra y 9 a favor, el Concejo Municipal de Lima rechazó esta tarde el pedido de vacancia de la alcaldesa Villarán.

Igualmente, fue rechazado por mayoría el pedido de vacancia de Hernán Núñez, del cargo de teniente alcalde de Lima, planteado por la misma abogada y por el mismo motivo.