La inmigración latinoamericana creció respecto al 2010 en España; los peruanos representan el cuarto grupo latinoamericano con mayor presencia en el país ibérico.
Según un Informe del Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración de España, el número de extranjeros con tarjeta de residencia aumentó en 88.013 personas, lo que implica que España tenga más de 5,14 millones de extranjeros residentes.
Los latinoamericanos con mayor incremento en obtener su residencia en España fueron el de bolivianos y paraguayos.
El informe determina que todos los colectivos latinoamericanos han incrementado sus cifras de residencia en el país ibérico,revelando de que los inmigrantes no están retornando a sus países, como algunos sostienen.
Pese a que en el último trimestre, disminuyó la solicitud de residencias de los ecuatorianos, ellos siguen siendo el grupo latino con mayor presencia en España, representando el 14% de los extranjeros en el régimen general, seguido de los colombianos ( 8%), los bolivianos (5,13%), y después los peruanos (4,66%), los argentinos (2,29%) y los dominicanos (2,28%).
Comparte esta noticia