La menor fue mordida por un perro de raza pitbull en Tacna, por lo que fue trasladada de emergencia a Lima para ser intervenida quirúrgicamente.
Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña operaron con éxito a la pequeña Ingrid, de dos años, que sufrió una fractura en el rostro debido a la mordedura de un perro.
La menor fue mordida por un can de raza pitbull en Tacna, tras lo cual fue trasladada de emergencia a Lima para ser intervenida quirúrgicamente.
“Había sufrido un trauma facial por mordedura canina, que le produjo múltiples laceraciones, cortes y heridas profundas en el rostro, además de una fractura en la pared lateral de la órbita izquierda”, detalló el doctor Carlos Salazar Banda, jefe del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del INSN.
El médico indicó que en la cirugía se le colocó a la niña placas y tornillos de titanio para acomodar el hueso fracturado.
Recomendación
El doctor Luis Ticona Zegarra, médico asistente del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello, invocó a los padres tener más cuidado y proteger a los niños en todo momento, a fin de evitar este tipo de ataques.
Luz, madre de Ingrid, agradeció la atención recibida tanto por el personal médico como enfermeras, quienes en todo momento la mantuvieron informada de los avances en el tratamiento de su menor hija.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia