Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Interno mató a su pareja y luego la enterró en penal de Lurigancho

En RPP Noticias, el jefe del INPE Wilson Hernández manifestó que el macabro crimen ocurrió en agosto, pero el ciudadano holandés Jackson Sanford Staing recién confesó anoche.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un preso de origen holandés mató a su pareja peruana en el penal de Lurigancho, y luego la enterró en su celda sin que nadie se diera cuenta.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández, manifestó que el macabro crimen ocurrió en agosto, pero el interno recién confesó anoche.

Se trata del holandés Jackson Sanford Staing, quien ahorcó a la peruana Leslie Dayana Paredes Silva tras una fuerte discusión.

Hernández sostuvo que Sanford Staing enterró el cadáver en su propia celda y luego construyó un bloque de cemento tipo banca.

Manifestó que el Ministerio Público y la División de Homicidios de la Dirincri ya están investigando el caso.

Según el primer reporte, Leslie Paredes acudió en agosto a visitar al holandés, sin embargo, no se tiene registrado su salida, lo cual evidenciarían negligencia por parte del personal.

Negó que el INPE tenga responsabilidad en este caso, y que el Penal de Lurigancho está en manos de la Policía Nacional.

Manifestó que personal de seguridad del recinto penitenciario realiza vigilancia “celda por celda” al término de las horas de visita.

El cuerpo ya fue derivado a la morgue central de Lima.





Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA