En RPP Noticias, el jefe del INPE Wilson Hernández manifestó que el macabro crimen ocurrió en agosto, pero el ciudadano holandés Jackson Sanford Staing recién confesó anoche.
Un preso de origen holandés mató a su pareja peruana en el penal de Lurigancho, y luego la enterró en su celda sin que nadie se diera cuenta.
En diálogo con RPP Noticias, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández, manifestó que el macabro crimen ocurrió en agosto, pero el interno recién confesó anoche.
Se trata del holandés Jackson Sanford Staing, quien ahorcó a la peruana Leslie Dayana Paredes Silva tras una fuerte discusión.
Hernández sostuvo que Sanford Staing enterró el cadáver en su propia celda y luego construyó un bloque de cemento tipo banca.
Manifestó que el Ministerio Público y la División de Homicidios de la Dirincri ya están investigando el caso.
Según el primer reporte, Leslie Paredes acudió en agosto a visitar al holandés, sin embargo, no se tiene registrado su salida, lo cual evidenciarían negligencia por parte del personal.
Negó que el INPE tenga responsabilidad en este caso, y que el Penal de Lurigancho está en manos de la Policía Nacional.
Manifestó que personal de seguridad del recinto penitenciario realiza vigilancia “celda por celda” al término de las horas de visita.
El cuerpo ya fue derivado a la morgue central de Lima.
Comparte esta noticia