Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Investigan a suboficiales implicados en muerte de su compañero en Ate

Referencial
Referencial

Gian Carlos Castro Gonzales manipulaba una pistola de 9 milímetros de su compañero Jesús Solf Aliaga cuando por accidente efectuó un disparo que impactó a la altura del pecho de Beltrán Puma Quispe.

 

La Policía Nacional informó que los suboficiales de tercera Gian Carlos Castro Gonzales y Jesús Solf Aliaga fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal Este (DIVINCRI Este) por estar implicados en la muerte del también suboficial Beltrán Puma Quispe, fallecido este miércoles como consecuencia de un disparo en la sede de la Dirección de Control de Disturbios PNP, ubicada en el Fundo Barbadillo en Ate – Vitarte.

Según sostienen los involucrados, de acuerdo a un comunicado de la PNP, el luctuoso hecho ocurrió aproximadamente a las 16:22 horas en uno de los dormitorios asignados a la referida dirección, cuando el SO3 PNP Castro Gonzales manipulaba una pistola de 9 milímetros de propiedad del SO3 PNP Solf Aliaga, efectuando un disparo casual que impactó a la altura del pecho de Puma Quispe.

De inmediato, el suboficial herido fue conducido en una ambulancia de la Sanidad de la DINOES PNP al Hospital del Seguro Social Ate - Vitarte, por ser el más cercano, donde se le prestó la atención de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos dejó de existir.

El hecho fue comunicado de inmediato a la comisaria del sector, así como a la DIVINCRI Este y a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional. Asimismo, el caso fue puesto en conocimiento de la Inspectoría General de la PNP para que efectúe las diligencias y acciones de su competencia.

El Alto Mando de la Policía Nacional del Perú expresó, según el mismo comunicado, sus más sentidas condolencias a los deudos del suboficial Puma Quispe, al tiempo que garantizó que este caso será absolutamente esclarecido.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA