Foto: Difusi
La diseñadora estadounidense Isabel Toledo, una de las preferidas de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, creará una línea de calzado y complementos para la firma Payless ShoeSource, informó hoy la empresa. Toledo, de origen cubano, y la firma especializada en calzado de bajo costo firmaron hoy ese acuerdo para que la creativa diseñe las colecciones de la próxima temporada bajo su firma.

Considerada como una de las diseñadoras de alta costura más destacadas de la moda estadounidense con proyección internacional, Isabel Toledo ha recibido numerosos premios como el del Consejo de Alta Costura del Museo del Instituto Tecnológico de Moda (FIT) de Nueva York en 2008.

"Creo que la libertad de lucir y de vivir combinando moda de diferentes precios es el estilo puro estadounidense", dijo Toledo, que aseguró que comparte con esa firma de calzado a precios bajos "la misión por democratizar la moda".

Agregó que su objetivo es ofrecer al consumidor "diseños que tengan sentido, sean creativos y muy prácticos.

Los calzados deben favorecer la apariencia y ser cómodos". Su primera colección con esa empresa se lanzará en septiembre próximo, cuando se celebra la Semana de la Moda de Nueva York, e incluirá diferentes estilos de zapatos y carteras a un precio promedio de menos de 40 dólares, como es habitual en la firma.

Toledo, según el comunicado de prensa, se centrará en las formas, las telas y las texturas, con una mezcla de materiales como charol, nailon, goma y malla.

"Isabel es un icono de la moda y ha sido una importante influencia en el mundo de la moda durante más de 25 años", dijo la experta de la firma Gaby Alban, al tiempo que recordó que prendas de la diseñadora de origen cubano forman parte de los guardarropas de primeras damas y de actrices de todo el mundo.

EFE