"Prefiero ahora que el Perú se preocupe por la casa y no estemos mirando a nuestros vecinos", refirió el presidente del Legislativo.
El presidente del Congreso, Víctor Isla, evitó comentar la decisión del Gobierno colombiano de retirarse del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en rechazo del fallo que definió nuevos límites marítimos con Nicaragua.
"Prefiero ahora que el Perú se preocupe por la casa y no estemos mirando a nuestros vecinos. Cualquier opinión nuestra puede ser contraproducente, tal vez", refirió el titular del Legislativo.
Como se sabe, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su país se retira del Pacto de Bogotá en rechazo del fallo que definió nuevos límites marítimos con Nicaragua.
Según detalló, esta decisión obedece al principio fundamental de que "las delimitaciones territoriales y marítimas sean fijadas por medio de tratados (bilaterales), como ha sido la tradición jurídica en Colombia, y no por sentencias proferidas por la Comisión Internacional de Justicia".
En otro momento, Isla Rojas anunció que a la 1:00 p.m. se reunirá con el canciller Rafael Roncagliolo en el Congreso para definir el viaje de una delegación parlamentaria. "Después de la reunión definimos", sentenció.
Comparte esta noticia