Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02
Entrevistas ADN
Partidos políticos tienen hasta mañana 12 de julio para presentar al JNE padrones de afiliados
EP 1678 • 06:21

Los Olivos: desarticulan banda de delincuentes acusados de robo agravado, extorsión y otros delitos

De acuerdo con lo señalado por el coronel William Valladares, jefe de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, la banda denominada como 'La Camorra del Delito' tendría como cabecilla a Ramón Jesús Barrios, alias 'Gordo', quien ya se encuentra detenido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seguridad

El resto de intervenidos en este operativo estarían dedicados al robo agravado con arma de fuego

El resto de intervenidos en este operativo estarían dedicados al robo agravado con arma de fuego | Fuente: RPP

Tras un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), 11 ciudadanos venezolanos han sido detenidos al interior de un taller mecánico ubicado en el distrito limeño de Los Olivos.

En el inmueble se encontró un arma de fuego, una escopeta tipo rifle, además de municiones y drogas. Esto en el taller mecánico Repuestos Briseña, ubicado en la avenida Dominicos.

De acuerdo con lo señalado por el coronel William Valladares, jefe de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, la banda denominada como 'La Camorra del Delito' tendría como cabecilla a Ramón Jesús Barrios, alias 'Gordo', quien ya se encuentra detenido.

El resto de intervenidos en este operativo estarían dedicados al robo agravado con arma de fuego, además del robo bajo modalidad de raqueteo, robo en manada, extorsión, así como explotación sexual.

Te recomendamos

En el taller se encontraron motocicletas que tenían denuncias por robo

Esta información fue brindada desde el Equipo de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, que precisó también que se trata de un trabajo en conjunto entre la Brigada del Crimen Extranjero, la Dirincri y el personal de Serenazgo de este distrito.

"Se ha encontrado en su poder un arma de fuego, un escopeta tipo rifle, municiones, drogas, equipos celulares, autopartes de vehículos. Y estos han sido conducidos a la central de la Dirincri en la avenida España, conjuntamente con 11 vehículos lineales que al parecer utilizaban para realizar sus actividades ilegales, ya que los delatan los videos que acopió la Policía en un trabajo investigativo", manifestó.

Además, según el coronel jefe de seguridad ciudadana de Los Olivos, al interior de este taller se han encontrado decenas de motocicletas sin placa de rodaje. Y algunos de los que tenían placas poseían denuncias por robo.

Te recomendamos

Informes RPP

¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. Conozcamos más en el siguiente informe:

Informes RPP | podcast
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA