Saavedra y Castro se comprometieron a mantener una coordinación permanente para llevar adelante los cambios que requiere la UNMSM.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, y la rectora interina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Antonia Castro, sostuvieron una primera reunión en la que se comprometieron a trabajar de manera articulada y permanente para lograr los cambios positivos que requiere esa casa de estudios.
El encuentro fue realizado ayer en la sede del Ministerio de Educación (Minedu) después de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconociera oficialmente a Castro en su cargo.
Para tal efecto, la Sunedu consideró el procedimiento que establecen los estatutos de la UNMSM para el reemplazo del rector en caso que este se halle inhabilitado para continuar asumiendo el cargo.
El ministro expresó su confianza en que se cumpla con la adecuación de ese centro de estudios a la Ley Universitaria en el más breve plazo.
Ambas autoridades estuvieron de acuerdo en la importancia de una gestión transparente y democrática. “La estabilidad y mejora de la universidad dependerá de que las autoridades que se hagan cargo de su conducción sean elegidas en un marco de estricto cumplimiento de la ley”, aseguró Saavedra.
Por su parte, la rectora interina manifestó el compromiso de llevar adelante las medidas pertinentes y necesarias para garantizar una transición ordenada, de acuerdo al mandato de la Ley Universitaria y en línea con el objetivo común de restablecer las condiciones de desarrollo de la universidad.
Saavedra y Castro se comprometieron a mantener una coordinación permanente para llevar adelante los cambios que requiere la UNMSM en beneficio de sus miles de estudiantes y para reestablecer el rol que le corresponde a la Universidad Decana de América como institución clave para el desarrollo del país. Andina
Comparte esta noticia