Titular del Ministerio de Justicia se reunió con el padre y hermana de la peruana, sentenciada a cadena perpetua por la muerte de un menor, de 14 meses, en el 2005.
Un apoyo de orientación legal, a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, ofreció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, al padre y hermana de la peruana Ada Cuadros, sentenciada a cadena perpetua en Estados Unidos.
Fue luego de reunirse con Víctor y Ruth Cuadros, a quienes brindó toda la ayuda legal posible, en los procedimientos y en la forma que garanticen sus derechos en el exterior.
“Vamos a coordinar con la Cancillería para ver de qué manera la oficina correspondiente de ayuda al nacional en el exterior participa”, dijo y agregó que apoyará el trabajo del cónsul en Texas para que las condiciones carcelarias de Ada Cuadros cumplan los estándares internacionales.
Por su parte, el padre de Ada Cuadros expresó su agradecimiento, tras ser recibido por el ministro Jiménez, y se mostró convencido que, con el apoyo y la asesoría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “vamos a tener un mejor encaminamiento para conducir la defensa”.
Cabe recordar que la ciudadana peruana Ada Cuadros, fue sentenciada a cadena perpetua el viernes último, por el delito de homicidio, por la muerte en el 2005 de Kyle Lazarchik, un niño de 14 meses de edad que tenía a su cargo.
La sentencia se produjo en un segundo juicio a cargo de un tribunal del condado de Collin (Texas), luego que el Quinto Juzgado de Apelaciones de Dallas revocó en 2009 el primer y mismo fallo condenatorio que recibió en 2006.
Comparte esta noticia