Jorge Muñoz impulsará fiscalías descentralizadas en lo penal en todos los distritos

El alcalde capitalino comentó que esta medida fue implementada durante su gestión en Miraflores y que con ella busca que las fiscalías realicen una calificación adecuada de los delitos para que no haya impunidad.

El alcalde capitalino participó del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (Coresec). | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, impulsará la instalación de fiscalías descentralizadas en lo penal en todos los distritos de la capital a fin de acelerar los procedimientos sancionadores de los delincuentes.

Según explicó, esta medida fue implementada cuando fue alcalde de Miraflores y ahora están en más de 5 distritos. Agregó que busca que el Ministerio Público descentralice las fiscalías a fin de que corregir la calificación de los delitos.

Lo que queremos, con un Ministerio Público fortalecido, es llevar las fiscalías descentralizadas a las diversas jurisdicciones porque cuando la Policía hace una buena labor de captura y no se califica correctamente el delito, se genera una fisura y es por donde los delincuentes se comienzan a escapar”, comentó durante su intervención en el primer Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (Coresec)

Trabajo en conjunto

El alcalde exhortó a los alcaldes distritales de la capital para que Fiscalía pueda contar con sedes descentralizadas y evitar que los delincuentes se escapen por la falta de un rápido y efectivo procedimiento fiscal. Explicó que solo ocho distritos de los 42 de la capital se encuentran interconectados con la Policía Nacional del Perú por temas vinculados a la seguridad ciudadana.

Hagamos que la sociedad civil se sienta segura en sus espacios públicos, en sus calles, en todos los lugares por donde transita. Todos debemos tener esa voluntad para trabajar políticas de prevención y de promoción con los distintos actores de la seguridad ciudadana”, manifestó el burgomaestre.

Nuevo programa

Muñoz Wells comentó también que aplicará el programa ‘Lima360°: todos juntos por la seguridad ciudadana’, que tuvo buenos resultados durante su gestión en Miraflores y que estará compuesta por 40 buenas prácticas que serán trabajadas en conjunto con la Policía Nacional del Perú y municipios distritales.

La reunión se llevó a cabo en el Parque del Trabajo en San Martín de Porres y contó con la participación del ministro del Interior, Carlos Morán, el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, el alcalde de dicho distrito, Julio Chávez, entre otras autoridades.

¿Qué opinas?