El alcalde de Lima juró al cargo este miércoles y anunció las medidas que tomará para enfrentar la corrupción, entre las que destacan la firma de un pacto con los 42 alcaldes distritales.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró este miércoles que durante su gestión priorizarán la lucha contra la corrupción y no habrán “silencios cómplices”.
En su primer discurso como alcalde, Muñoz aseguró que la corrupción es uno de los principales problemas que afectan a la capital de manera “transversal”, por lo que propuso enfrentarla desde varios sectores.
“Como parte de los problemas que afectan a Lima, la corrupción se ha constituido en un problema transversal y debe ser afrontada desde los distintos sectores (…) No más silencio cómplice ni tolerancia a la corrupción. El municipio es de ustedes vecinos de Lima”, comentó.
Medidas puntuales
Entre las principales medidas que tomará su gestión para combatir la corrupción, el alcalde comentó que creará la Oficina de Integridad y Control de la Corrupción y que solicitará a los alcaldes firmar un Pacto por la Integridad contra la Corrupción por la Rendición de Cuentas y la Transparencia.
“Crearemos la Oficina de Integridad y Control de la Corrupción que tendrá como objetivo supervisar y controlar cualquier mala práctica o corrupción durante nuestra gestión edil (…) Solicitaré a los 42 alcaldes distritales de Lima firmar un Pacto por la Integridad contra la Corrupción, por la Rendición de Cuentas y la Transparencia”.
Rendición de cuentas
Muñoz Wells comentó que una de las políticas de su gestión será el rendimiento de cuentas, para lo cual transparentará la información municipal a través de los canales correspondientes. Agregó que su único objetivo es servir a la ciudadanía y que dentro de su Gobierno no existen “otras ambiciones”.
“Vamos a transparentar la información como lo hicimos en la campaña. Rendiremos cuentas de manera mensual (…) No nos mueven otras ambiciones que la de servir a nuestros vecinos. Ser el alcalde de todos es nuestro único objetivo”.
Comparte esta noticia