Carlos Morán, ministro del Interior. | Fuente: Foto: Mininter / Video: RPP Noticias

El ministro del Interior, Carlos Morán, responsabilizó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la crisis que vive el Ministerio Público. En ese sentido, se mostró a favor de que su salida se produzca "en las próximas horas".

"Es lamentable esta falta de liderazgo del fiscal Chávarry, que espero que en las próximas horas renuncie y pueda hacer un relevo institucional que no afecte la continuidad de las actividades del Ministerio Público", opinó.

En declaraciones a la prensa, el ministro destacó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público. En su opinión, esta medida no afecta a la autonomía de la institución porque cuenta con el apoyo del Consejo de Ministros.

"Es una necesidad que a gritos pide la ciudadanía (…) Creo que es una iniciativa del Ejecutivo y el Congreso tiene que debatir la ley. La mayoría de los peruanos está de acuerdo en que el Ministerio Público pasa por una grave crisis", anotó.

En otro momento, el ministro condenó la reciente detención de seis policías en La Victoria por solicitar dádivas a intervenidos a cambio de ponerlos en libertad.

"La lucha contra la corrupción no distingue ni cargos ni jerarquías. Si hay policías o fiscales involucrados, tienen que ser capturados y, eventualmente, sancionados por la justicia", señaló.