El procesado expresidente abandonó sede policial para dirigirse hacia la ciudad de Chiclayo, donde afrontará 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. | Fuente: RPP Noticias

El hoy detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito abandonó este mediodía la sede de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de La Victoria.

El empresario será conducido bajo fuertes medidas de seguridad hacia la sede de medicina legal, ubicado en el centro de Lima donde pasará por un examen médico. Esto luego que en la previa, el Poder Judicial rechazara el pedido de prisión preventiva por 36 meses, al ser investigado por su presunta vinculación a la organización criminal de "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Según el mandato judicial, esta medida no lo deja en libertad, pues aún se mantiene el mandato judicial de 18 meses de prisión preventiva por estar presuntamente involucrado en la organización criminal denominada 'Los Wachiturros de Tumán' en la región Lambayeque, por lo que regresará a esta jurisdicción en las próximas horas.

Descompensación

El motivo de la llegada de Edwin Oviedo hasta la sede de medicina legal se produjo debido a que al momento de enterarse que sería trasladado hacia la ciudad de Chiclayo vía aérea, sufrió una descompensación.

Esta información fue confirmada por fuentes del Ministerio Público, así como su abogado Julio Rodriguez. De otro lado, se informó que todo indica que el dirigente será conducido nuevamente hacia Requisitorias para realizar los últimos trámites para su traslado.