Juguetes tóxicos pueden ocasionar diversas enfermedades en niños

Experto de la Digesa señaló que estos artículos contienen minerales pesados que, con los años, puede generar hasta cáncer en los menores.

Luego de decomisar miles de rompecabezas y stickers sin registro sanitario, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) advirtió a los padres de familia sobre los peligros que pueden ocasionar estos productos en los menores de edad.

En diálogo con RPP Noticias, el biólogo Elmer Quichiz señaló que estos artículos contienen metales pesados que, con los años, puede generar diversas enfermedades, hasta cáncer, en los niños.

“Lo grave es que los metales pasados como el plomo, mercurio, el cadmio, se acumulan en el organismo, en los órganos, riñones, hígado, estómago. Se va acumulando y a la larga puede desencadenar cáncer, en el caso del mercurio”, comentó.

“En el caso de plomo, es dañino para el sistema nervioso. Afecta el sistema nervioso del niño, con la consecuencia que va a retardar su crecimiento, su aprendizaje y va a provocarle anemia”, agregó.

En ese sentido, recomendó a los padres de familia evitar comprar productos que no tengan registro nacional ni autorización sanitaria.