Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Renovación Popular suspende afiliación de Julio Gagó tras denuncia por presunto tráfico de influencias

El regidor por Renovación Popular es investigado en la Procuraduría Municipal y la Procuraduría General del Estado.
El regidor por Renovación Popular es investigado en la Procuraduría Municipal y la Procuraduría General del Estado. | Fuente: Andina

La suspensión fue acordada de forma unánime por la Comisión de Disciplina de Renovación Popular hasta que concluyan las investigaciones contra Julio Gagó.

El regidor de Lima, Julio Gagó, fue suspendido de su afiliación en el partido Renovación Popular, luego de que fuera denunciado ante la Procuraduría Municipal por un presunto tráfico de influencia.

Así lo informó mediante su cuenta de Twitter, el alcalde Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, quien precisó que la suspensión fue acordada de forma unánime por la Comisión Nacional de Disciplina de dicha agrupación política.

La suspensión de Gagó continuará mientras se realicen las investigaciones que afronta el también exlegislador fujimorista. Además de la investigación en la Procuraduría del municipio, Gagó es investigado por la Procuraduría General del Estado debido a esta denuncia.

Investigación

El último miércoles, el Concejo de la Municipalidad de Lima, liderado por el alcalde Rafael López Aliaga, aprobó conformar una comisión investigadora contra Julio Gagó por presuntamente haber pedido una donación de alimentos a un dirigente de mercado mayorista de Lima para facilitar una reunión con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Esto de acuerdo con una serie de audios difundidos por el portal Wayka, en los que se escucharía a Gagó agradeciendo a un comerciante por las donaciones. En la grabación se escucha una coordinación para “acelerar la reunión con el alcalde”.

Al respecto, en RPP Noticias, el regidor negó haber incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias y que señaló no haber recibido donaciones. Asimismo, dijo que en los audios difundidos se escucha una voz “totalmente distorsionada” y que las grabaciones fueron editadas.

"Yo he pedido que se me investigue y haya un miembro de cada bancada para que sea una comisión justa y que entre ellos eligieran al presidente. No fue así. Hay dedocracia. No entiendo la reacción que Rafael López Aliaga ha tenido conmigo porque he querido hablar con él y me ha negado todo tipo de conversación", sostuvo.

En tanto, Gagó salvó de ser suspendido en el cargo de regidor municipal luego de que el Concejo Municipal solo consiguiera 19 de los 24 votos que se necesitaba. No obstante, el regidor sí fue retirado de las comisiones en las que se le ubicó.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA