Foto: Municipalidad de Jes

La tradicional Concha Acústica del Campo de Marte volverá a abrir sus puertas luego de más de una década de encontrarse cerrada al público. Así lo anunció el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.

“Gracias a un convenio suscrito con el Instituto Nacional de Cultura,  retomamos la administración de este importante recinto, para la realización y promoción exclusiva de diversas actividades culturales y educativas”, manifestó el burgomaestre.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la recuperación del piso y el pintado del escenario, la rehabilitación de la Pérgola y el resembrado del césped, así como el reacondicionamiento de los servicios higiénicos. Esto corresponde a una primera etapa.

Inaugurada en la década del cincuenta, la Concha Acústica fue creada con la finalidad de llevar adelante presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, ya que la estructura y forma del escenario permite hacer uso de sus instrumentos sin la necesidad de micrófonos y cableados eléctricos.

Esta semana se desarrolló un Festival de Coros Navideños y un Concurso Inter Escolar de Villancicos, con la participación de más de 500 alumnos de diversos centros educativos del distrito.