Lamsac retiró las garitas de los peajes de Separadora Industrial

Acatando la orden del Poder Judicial, personal de la empresa realizó esta madrugada el retiro de las garitas. A través de RPP Noticias, los vecinos de La Molina expresaron su respaldo a la medida. 

Lima
Lamsac retiró las garitas de los peajes de Separadora Industrial
00:00
Vecinos se expresaron a favor del retiro de las garitas. | Fuente: RPP / John Altamirano

Personal de la empresa Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac) retiró esta madrugada las garitas de los peajes de la avenida Separadora Industrial, en La Molina, en cumplimiento con la orden judicial que dispuso esto.

RPP Noticias llegó esta mañana y conversó con vecinos de la zona, que expresaron su conformidad con la medida. La mayoría se mostró en contra de la instalación del peaje, que los obligaba, en algunos casos, a pagar cinco soles para entrar o salir de sus casas.

“¡Cómo no voy a estar de acuerdo! Era un abuso. Yo vivo acá y no es posible pagar todos los días cinco soles. Es lo mejor que han hecho. Estoy de acuerdo”, resaltó un vecino.

“Por supuesto (estoy de acuerdo). Acá nos cobraban por ingresar a nuestra zona. Me parece algo ilógico que estemos pagando por usar nuestras vías”, se quejó, por su lado, otro vecino.

Personal de Lamsac consultado por RPP Noticias indicó que el lunes darán su posición y qué medidas adoptarán a través de una conferencia de prensa.

El retiro de las garitas se realiza en acatamiento de un fallo del Poder Judicial a favor de la Municipalidad de La Molina, que presentó un habeas corpus para que se suspenda el cobro del peaje y se retiren las garitas. La empresa tenía un plazo de 48 horas para realizar el desmontaje.

Vecinos se expresaron a favor del retiro de las garitas. | Fuente: RPP / John Altamirano


Sepa más:
¿Qué opinas?