"El proceso jurídico quedará terminado esta semana", dijo el canciller ruso en una reunión con delegados del Ministerio de Exteriores en las entidades de la Federación rusa.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que la incorporación de Crimea y el puerto de Sebastopol a la Federación Rusa quedará formalizada jurídicamente esta semana.
"El proceso jurídico quedará terminado esta semana", dijo el canciller ruso en una reunión con delegados del Ministerio de Exteriores en las entidades de la Federación rusa, según las agencias locales.
Lavrov indicó que en estos momentos se dan los pasos prácticos para cumplir el tratado firmado este martes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los dirigentes de Crimea y Sebastopol sobre su incorporación a la Federación Rusa.
LOS PASOS QUE FALTAN
La Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, se reúne hoy para aprobar una ley de ratificación del tratado entre Rusia y Crimea y la incorporación de las dos sujetos a la Federación, además de otro proyecto de ley constitucional en el mismo sentido.
Con anterioridad, el Tribunal Constitucional de Rusia resolvió que dicho tratado se corresponde con la Carta Magna del país.
Después de su ratificación por la Duma, los documentos serán aprobados por el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento, que se reunirá mañana.
Una vez que se concluya el trámite en el Legislativo, Putin podrá promulgar las leyes, el último paso para completar el procedimiento jurídico.
El proyecto de ley constitucional, que señala que Crimea y Sebastopol son parte de Rusia desde el 18 de marzo, el día de la firma del tratado, será presentados hoy a los diputados por Lavrov.
EFE
Comparte esta noticia