Animales eliminan bacteria por medio de la orina Y se transmite a las personas que comparten esas fuentes del líquido elemento.
Tras los casos de leptospirosis registrados en Loreto, donde inclusive se reportan dos personas fallecidas; la coordinadora zonal de Estrategia de Zoonosis del Ministerio de Salud, Ana María Navarro, manifestó que esta enfermedad se transmite al compartir fuentes de agua con los roedores.
“La leptospirosis es una enfermedad bacterial que es producida por la bacteria denominada leptospira, que está en el organismo de los animales silvestres, roedores, vacas y cerdos. Cualquiera de ellos puede estar infectado y contaminar las aguas a través de la orina y se transmite a las personas que comparten esas fuentes del líquido elemento”, explicó.
Ante esta situación, detalló que la Red Regional de Salud de Loreto está bien abastecida con los insumos y medicamentos para atender este mal; sin embargo, indicó que se necesita que la población conozca más de esta enfermedad.
“Es importante no compartir las fuentes de agua que son comunes para los roedores. Que los niños no se metan a ese tipo de agua, esa es la recomendación principal”, expresó.
Comparte esta noticia