Lince
La sirena se activará este miércoles, 13 de octubre, en el marco del Simulacro Familiar Multipeligro. | Fuente: Andina

El distrito de Lince activará, este miércoles 13 de octubre, la sirena de su Sistema de Alerta Sísmico Peruano (SASPe), que permitirá a los ciudadanos enterarse, con varios segundos de anticipación, de la llegada de las ondas sísmicas generadas por un sismo de gran magnitud, informó la comuna distrital.

Será en el marco del Simulacro Familiar Multipeligro sin salir de casa, que se desarrollará este miércoles desde las 20:00 horas a nivel nacional, y que no requerirá la evacuación de casa ante un sismo, como ocurría antes de la pandemia.

La demostración de cómo funciona este moderno sistema (o puesta en marcha) se realizará a las 19.45 horas, en la plaza Pedro Ruiz Gallo, ubicada a la altura de la cuadra 5 de la avenida Juan Pardo de Zela, Lince.

Prevención ante sismos

Esto será posible gracias a las gestiones realizadas por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lince y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Indeci explicó que el simulacro familiar tiene una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico, por lo tanto, las familias podrán prepararse sin salir de casa y repasar el cómo actuar ante un sismo o cualquier otro peligro.

Se informó que este simulacro se desarrollará bajo el lema “los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”. (Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: