Lionsgate / Video: Youtube

La cadena de televisión MTV ha anunciado a sus favoritos para los MTV Movie Awards 2012, la premiación para la industria del cine que se realizará en Los Ángeles el próximo 3 de junio.

Entre los más nominados se encuentra la cinta “Los juegos del hambre” (“The Hunger Games”), compitiendo en 8 categorías, incluyendo Mejor Película del Año.

Por su parte, la actriz de dicha cinta, Jennifer Lawrence, ha sido incluida al premio a la "Mejor Actuación Femenina" por su papel como Katniss Everdeen , y estará en competencia con Emma Watson por su actuación como “Hermione Granger” de “Harry Potter”.

La última entrega de la saga del joven mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2" también figura como una de las favoritas del evento, con  5 nominaciones, mientras que “Bridesmaids”  consiguió 8.

Este año, la 21 edición de los MTV Movie Awards rendirá homenaje a las películas de desenfreno adolescente, al mejor estilo “The Hangover”. Un video de la canción "We Are Young" de Fun adoquinado por escenas de los mejores filmes del género será el highlight del reconocimiento.

El 3 de junio el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles recibirá a los nominados, invitados y celebridades, pero mientras tanto, los fanáticos podrán votar a partir del 1 de mayo por sus favoritos en la página web de los premios.