"Me dicen que no vaya a Puno porque mi hija corre peligro", contó la madre de la víctima a RPP Noticias. El abogado defensor pidió prisión preventiva para los tres policías acusados.
La madre de la adolescente de 17 años que denunció haber sido violada sexualmente por tres policías de la Sección Antidrogas (Secandro) de Puno, denunció que viene recibiendo amenazas, que buscarían evitar que su hija participe en el acto de reconocimiento de sus agresores.
Doña Silvia Ramos señaló que las amenazas llegan a través de llamadas a su celular que, según ella, corresponderían a los propios efectivos implicados y a los familiares de estos últimos.
"Me dicen que no vaya a Puno porque mi hija corre peligro", expresó a RPP Noticias.
PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS
James Rodríguez, abogado de la víctima, dijo que los presuntos agresores están alterando la actividad probatoria y "el peligro procesal es inminente".
El letrado sostuvo que el fiscal a cargo del caso debería solicitar la prisión preventiva de los tres policías, y el juzgado correspondiente debería emitir una orden de detención inmediata, así como el internamiento en un penal de los sospechosos.
Aseveró que de esa manera los agentes deberían ser sometidos a un juicio oral, donde se conocería la verdadera participación de cada uno de ellos en el vejamen que sufrió la menor.
"A ellos ya se les hizo los exámenes, pero temen que ella vaya y los reconozca directamente, para acreditar así la detención preventiva. Amenazan para que ella no declare en Puno", dijo el abogado, quien junto a la madre de la agraviada se encuentra en Lima.
Comparte esta noticia