Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Magaly Solier fue elegida como mejor actriz en Festival de Avanca 2010

Actriz y cantante peruana fue premiada por su participación en ´Altiplano´, película que también recibió un galardón en dicho festival.

Magaly Solier fue consagrada como la mejor actriz del Festival Internacional Avanca 2010, un reconocido encuentro de cine, televisión, video y multimedia que se celebró en Portugal, en los últimos días.

Solier obtuvo el mencionado galardón por su papel protagónico en el film Altiplano,  una película de producción belga belga-alemana-holandesa, que también fue premiada en el festival. 

Según información difundida en la página web del festival, la actriz peruana y el film que protagoniza compitieron con importantes producciones y actores de diversos países.

En la cinta, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth, también actúan los intérpretes peruanos Norma Martínez y Edgar Condori.

Gran parte del rodaje de la mencionada película se realizó en el Perú, y destaca por ser una propuesta multicultural donde se aprecia la diversidad de idiomas hablados en el film; castellano, quechua, inglés, francés y persa.

La película ambientada en los Andes peruanos,  cuenta la historia de Grace (Jasmin Tabatabai) una fotógrafa de guerra que renuncia a su profesión y acompaña a su esposo,  un cirujano belga especialista en operar cataratas en un centro médico de la sierra.

En forma paralela,  trata del padecimiento de los habitantes de Turubamba, aquejados por enfermedades derivadas del mercurio explotado en una mina local,  entre ellos el novio de Saturnina (Solier).

El destino de Saturnina y el de Grace se unen en la cinta, para mostrar en forma lírica un mundo dividido, según explicaron los productores.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA