Alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, dijo que se trata de un problema limítrofe con San Isidro que tiene más de 60 años. Manifestó que la solución no está a su alcance, ya que primero debe pronunciarse la Municipalidad de Lima.
El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, rechazó que esté realizando ilegalmente obras de pavimentación en una zona que está en disputa con San Isidro.
En los estudios de RPP Noticias, el burgomaestre refirió que el problema limítrofe con San Isidro tiene más de 60 años y recientemente su comuna enfrenta una denuncia ante la Policía y la Fiscalía por trabajos entre las cuadras 23 y 24 de la avenida Javier Prado.
Dijo que se trata de un "viejo conflicto" que no ha logrado ser resuelto porque San Isidro no ha reconocido dos dictámenes, uno de 1997 y otro del 2000, en los que comisiones técnicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima determinaron como límite a la avenida Salaverry.
Allison sostuvo que es “inconcebible” que se diga que Magdalena está invadiendo San Isidro, cuando la zona permanece en litigio y donde de 2.200 vecinos, 1.600 tributan a su distrito.
Aclaró que una solución al problema debe estar sujeta a la ley de demarcación territorial, la cual exige que primero se pronuncie la municipalidad provincial, en este caso Lima; sin embargo, el tema no fue atendido en la gestión del alcalde Luis Castañeda.
Allison afirmó estar presto a que la comuna capitalina, bajo el mando de Susana Villarán, realice un nuevo estudio técnico de ser necesario y dijo estar abierto al diálogo para llegar a una solución al conflicto limítrofe.
Agregó que otra solución podría ser la conciliación, pero hace falta que se reglamente la ley, así que entre tanto, están sujetos a que la Municipalidad de Lima se pronuncie.
Hasta que ese momento llegue, Allison manifestó que no le queda más que "instar a Raúl Cantella (alcalde de San Isidro) a hacer obras juntos por la zona, porque no se trata de parar obras...Reparemos pistas, limpiemos y demos seguridad, y cuando el tema se resuelva los respetaremos".
Comparte esta noticia