Manuel Delgado Parker, presidente del Directorio del Grupo RPP, resaltó el papel de RPP Noticias, cuyas emisiones iniciaron el 7 de octubre de 1963, y su crecimiento a través de sus 48 años de existencia.

"Indudablemente hoy es un día lindo de celebración y los 50 se nos vienen pronto. La verdad que ha pasado muy rápido el tiempo y sigue siendo el 7 de octubre una fecha sumamente emotiva para nosotros", comentó.

"Octubre es un mes generalmente de celebraciones. Es el mes que tiene la protección del Señor de los Milagros. Gracias a nuestro público y a nuestros anunciadores que nos siguen permanentemente", agregó.

(RPP Noticias: 48 años al servicio del país)

Como se sabe, el 7 de octubre de 1963 Radio Programas del Perú inició sus transmisiones en Lima y, luego, mediante cintas magnéticas, llegó a las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Barranca, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Pucallpa y Huancayo.

Hoy, 48 años después, el Grupo RPP no solo abarca emisoras radiales, sino que posee uno de los portales web más leídos del país, así como un canal de televisión de cable (RPP TV, canal 10 de Movistar Televisión).

"La base fundamental está en la radio, por un tema de tamaños. El alcance del Grupo en radio supera los 10 millones de personas. La web está llegando a casi cuatro millones de visitantes únicos, tenemos la segunda posición dentro de los medios de comunicación en el Perú", destacó Delgado Parker.

"En televisión, nos estamos iniciando hace nueve meses. Es una televisión de señal cerrada. Es otro mundo. Vamos marchando en muy buen paso y en poco tiempo vamos a estar liderando la sintonía", añadió.

En tal sentido, destacó que en el Grupo RPP se haya instalado una Mesa Central de Informaciones, que sirve a tres plataformas: radio, Internet y televisión. "Es un tema que lo hemos puesto en operación hace unos meses y está en plena ejecución y desarrollo", dijo Delgado Parker.

"Es el único medio que ha hecho una transformación de ese tipo, pensando en el desarrollo de manejar plataformas de información diversas y lograr eficiencia en ese manejo", agregó.

Radio en vivo
En otro momento, Manuel Delgado resaltó la importancia de tener una programación radial en vivo las 24 horas del día, algo que nuestros oyentes destacan y valoran.

"La presencia del público es fundamental, y el hecho de mantener una programación en vivo las 24 horas tiene un factor de compañía permanente. Quien prende RPP a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier lugar donde esté, sabe que hay una estación que está en vivo trabajando para él", comentó.