Anne Quemeré, navegante zarpó del puerto del Callao el 3 de marzo con el propósito de atravesar el Océano Pacífico para llegar a las Islas Tahití.
La navegante francesa Anne Quemeré, está pedida en el mar luego de intentar cruzar el Océano Pacífico.
Quemeré de 44 años estaba navegando en el velero “Adrien”, a una distancia a tierra de 1953 millas náuticas (3,515 Km. aproximadamente), y estaría intentando cruzar el Océano Pacífico buscando alcanzar un nuevo record Guinnes.
El miércoles 13 de abril a las 18:50 horas, se recibió una llamada de emergencia en el Centro de Búsqueda y Rescate del Perú, en la cual su par de Francia solicitó el rescate de la navegante francesa.
Al parecer, se habría perdido contacto a través de las comunicaciones satelitales realizadas desde Francia con la mencionada nave, desde el 1 de abril, lo cual ha originado desconcierto por parte de sus representantes.
La navegante zarpó del puerto del Callao el día 3 de marzo, con el propósito de realizar una navegación atravesando el Océano Pacífico para llegar a las IsIas Tahití.
El Centro de Búsqueda y Rescate del Perú coordinó con su homólogo en Francia, en donde se informó a la Marina de Guerra del Perú, que hace quince días no han tomado contacto con la mencionada embarcación, habiendo solicitado su ubicación y contacto, con el fin de verificar su condición.
La institución ha dispuesto el inicio de las labores de búsqueda y rescate a través del Centro de Control de Misiones del Perú, informando a los buques del área para que tomen las acciones pertinentes.
Asimismo, la Fragata B.A.P. “Montero” con un helicóptero embarcado, se encuentra lista para zarpar en caso de ser necesario.
Comparte esta noticia