En la fase de avistamiento de embarcaciones e inmigrantes participó también el avión Atlantic de la Aeronáutica militar italiana.
La Marina Militar italiana rescató a 2.372 personas que intentaban llegar a las costas del país desde el norte de África por el canal de Sicilia durante el pasado fin de semana, informó este instituto armado.
El patrullero Orione, que en tres rescates socorrió a 281 personas, viaja hacia la costa italiana con el cuerpo sin vida de un hombre a bordo, mientras la Marina Militar continúa la búsqueda de fallecidos en la zona.
El patrullero Borsini ya desembarcó ayer domingo en la ciudad de Augusta con 493 inmigrantes y la fragata Virginio Fasan, con 837 rescatados, lo hará mañana en Salerno.
Por su parte, la lancha patrullera Fiorillo socorrió en la madrugada del domingo al lunes a 169 inmigrantes después de intervenir en una barcaza en dificultades al norte de la costa de Libia.
En la fase de avistamiento de embarcaciones e inmigrantes participó también el avión Atlantic de la Aeronáutica militar italiana.
A los rescatados en el dispositivo "Mare Nostrum" hay que añadir las 507 personas socorridas por la nave mercantil Blue Emerald, que llegó a Vibo Valenzia.
Actualmente, ya son más de 120.000 los inmigrantes rescatados por la Marina italiana en el Canal de Sicilia gracias a este operativo "Mare Nostrum", en el que varias embarcaciones y aviones patrullan cada día el Mediterráneo.
EFE
Comparte esta noticia