Visita la web de Cuida el Agua y en redes sociales usa el hashtag #CuidaElAgua
De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Integración, 4.2 millones de peruanos no tiene ningún tipo de acceso al agua potable.
Así mismo, los usuarios que no cuentan con conexión domiciliaria a la red de agua pagan entre 70 y 80 soles por recoger agua del camión cisterna o de otras fuentes sin garantía de calidad; por el contrario aquel usuario de Sedapal puede pagar S/.16 mensuales.
El Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción prevé que entre los años 2014 y 2021 el Gobierno invertirá S/. 53.500 millones en agua potable y saneamiento, lo que significa un incremento con respecto al periodo 2007-2013. De esa cifra, el 80% será para ampliar la cobertura de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.
Durante el 2015-2020 Sedapal invertirá más de S/.9 mil millones en renovar plantas, redes, micromedición y ampliar la cobertura al 100% de Lima.
Para lograr que todos los peruanos tengan agua potable de calidad, las empresas privadas deben alcanzar su autosostenibilidad financiera con tarifas reales que cubran todos sus gastos para atender a los sectores sociales más pobres.
En otra encuesta, el Instituto Integración señala que un 16% de peruanos al usar la ducha tienen la costumbre de dejarla abierta al enjabonarse; la mitad declara nunca dejarla abierta. Por cada 5 minutos de ducha se consume 40 litros de agua. Una persona necesita 50 litros de agua al día para cubrir sus necesidades esenciales. En Lima, el consumo unitario fue de 171 litros por día en el 2013.
Visita la web de Cuida el Agua y en redes sociales usa el hashtag #CuidaElAgua
Comparte esta noticia