Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Desde un dron hasta una olla arrocera, los insólitos objetos perdidos en el Metropolitano: ¿cómo recuperarlos?

La ATU informó que los usuarios podrán recuperar sus pertenencias olvidadas acercándose a la Estación Central o llamando a la central telefónica. Entre los objetos extraviados figuran también laptops, loncheras y billeteras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:33
Entre los objetos perdidos se encuentran una olla arrocera, una plancha y una laptop. | Fuente: RPP

Los usuarios que hayan extraviado sus pertenencias en los buses o estaciones del Metropolitano ya pueden recuperarlas. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) hizo un llamado a los pasajeros para que se acerquen a la Estación Central a buscar sus objetos perdidos.

Un equipo de RPP llegó hasta la mencionada estación y constató que entre los objetos extraviados por los pasajeros se encuentran loncheras, laptops, billeteras, zapatillas, una olla arrocera, una plancha e -inclusive- un dron.

Fredy Céspedes, vocero de la ATU, explicó que los propietarios de los objetos perdidos podrán recuperarlos de dos formas: de forma presencial, acercándose a la Estación Central, o comunicándose vía telefónica al número (01) 203 9000.

“Para aquellos usuarios que han extraviado algún objeto dentro de los buses del Metropolitano, hay dos procedimientos para poder recuperarlos. Uno de ellos es viniendo presencialmente a la Estación Central. Nos encontramos en el lado sur de la estación y el horario de atención en la oficina de seguridad, en el área de objetos perdidos es a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 (p.m.). Luego, continúa en la tarde desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00p.m. También pueden hacer una llamada a la central 01 203 9000”, explicó.

Posteriormente, los usuarios deberán llenar una ficha con sus datos personales y responder una serie de preguntas para corroborar que el objeto extraviado les pertenece.

“En esta ficha se toman datos personales de la persona, se constata con el DNI. Además, se le hace una serie de preguntas para poder constatar qué es el usuario [el propietario]. Si es una mochila, por ejemplo, o una lonchera: qué objetos hay dentro, una breve descripción. En caso sea un objeto que [de valor], se le pregunta en qué horario lo perdió, en qué servicio lo perdió, entre otra información”, señaló.

Te recomendamos

Entrevistas ADN

LAP puede entregar el nuevo terminal del Jorge Chávez el 18 de diciembre

La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, Verónica Zambrano, dijo que el argumento de que habría mucho tráfico no es una razón válida para pedir al concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez  postergar la entregar el nuevo terminal  Zambrano señaló que el plazo legal de entrega vence el 30 de enero de 2025, pero el concesionario Lima Airport Partners puede adelantar la fecha.

Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA