Ministras lamentan fallecimiento de cantante criollo Óscar Avilés

Ana Jara, Magali Silva y Carmen Omonte expresaron su pesar por la muerte de la Primera Guitarra del Perú.
RPP

Las ministras de la Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte; y Trabajo y Promoción Social, Ana Jara, lamentaron la muerte del guitarrista y cantante criollo, Óscar Avilés, fallecido hoy sábado a los 90 años de edad.

Magali Silva, titular de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), refirió que Avilés, conocido como "la primera guitarra del Perú", fue una gran persona que nos dejó como tarea seguir promoviendo la música criolla.

"(Óscar) Avilés ha sido una figura intachable, un hombre ejemplar y creo que cada uno de nosotros, a través de su música, lo va a recordar para siempre", manifestó.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, comentó que se trata de una "noticia muy dura" para el país y destacó el homenaje que en vida le realizó el Congreso de la República.

"Lo siento muchísimo, porque hace poco tiempo lo ví sonreír y siempre estuvo entusiasta, con una fortaleza digna de ejemplo para todos nosotros; es importante resaltar, además, sus cualidades artísticas y sus calidades humanas como padre y amigo", señaló Omonte.

Asimismo, en declaraciones a TV Perú, explicó que el fallecido guitarrista está en el cielo "alegrando a Dios" y, junto a los amigos que se le adelantaron, "componiendo y mirándonos".

A través de su cuenta de Twitter, en tanto, la ministra de Trabajo y Promoción Social, Ana Jara, destacó el legado musical de Avilés con Los Trovadores del Norte, Los Morochucos y Fiesta Criolla, además de haber unido su talento con Alicia Maguiña y Chabuca Granda.

Andina