Minoristas de La Parada exigen ser ubicados en mercado de Santa Anita

Varios de estos comerciantes indicaron que después de la operación policial en las inmediaciones de La Parada se quedaron sin trabajo.

Un grupo numeroso de minoristas llegó al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) para exigir un puesto en el establecimiento, pese a que las ventas en el local solo están programadas para realizarse al por mayor.

En diálogo con RPP Noticias, varios de estos comerciantes indicaron que después de la operación policial en las inmediaciones de La Parada se quedaron sin trabajo y por eso buscan que la Municipalidad de Lima les dé una solución.

“Queremos que la alcaldesa este acá presente, aclarando cómo son las cosas, cómo van a hacer. Todos estamos acá esperando que vengan acá y nos den la cara. ¿Dónde nos va a ubicar a nosotros?”, dijo una de los minoristas.

Estas personas criticaron que a la hora del traslado no se les considerara. “Estamos sin trabajo. ¿Qué vamos a hacer nosotros? Ahí (en La Parada) mi puesto está botado, si no hay gente”, refirió otra comerciante.

En tanto, una mayorista que acompañaba a los afectados, que fueron invitados a retirarse del GMML por los miembros de seguridad del lugar, pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, una indemnización de US$ 1 millón para dejar su puesto en La Parada.