Esta principal medida de prevención con vacunas de última generación busca prevenir la tasa de mortalidad causada por neumonía sobre todo en niños.
La neumonía es una enfermedad infecciosa grave que provoca una inflamación de los pulmones que puede ser causada por virus, bacterias u hongos. La OMS ha manifestado su preocupación, debido a que cada año hay millones de casos de neumonía en el mundo, siendo las regiones más afectadas el sur de Asia, África subsahariana y América Latina.
Una de las principales medidas de prevención es la vacunación contra el neumococo y el Perú cuenta con vacunas de última generación para prevenir dicha enfermedad, como es la vacuna conjugada Trecevalente recientemente incorporada al Esquema Nacional de Inmunizaciones del MINSA, una medida efectiva en la lucha para reducir la mortalidad por neumonía. La infancia no sólo requiere de abrigo, sino también de vacunas con la mayor cobertura disponible y efectivas.
Los grupos más vulnerables para sufrir una neumonía lo constituyen los niños desde que nacen hasta los cinco años de edad y los adultos mayores, quienes también se convierten en una estadística más de enfermedad y muerte en nuestro país y en el mundo.
Las personas de edad avanzada presentan características particulares en su aparato respiratorio, con menor capacidad de respuesta a infecciones, además de tener un mayor riesgo de deficiencias nutricionales, que favorecen la presentación de las neumonías.
Comparte esta noticia