El exdirector de la PNP, Luis Montoya, dijo a RPP Noticias estar sorprendido por la destitución del general Miranda debido a que aún la Inspectoría General no se ha pronunciado al respecto.
La destitución del general Aldo Miranda, jefe de la VII Sétima Región Policial, y de un grupo de coroneles que participaron en un operativo en La Parada el pasado 25 de octubre atenta contra su dignidad y profesionalismo, señaló el exdirector de la PNP, Luis Montoya.
"Estoy sorprendido por esta decisión. De acuerdo a la ley de régimen disciplinario, la Inspectoria General debe pronunciarse antes de una destitución y sobre todo llevar a cabo un proceso investigatorio", afirmó.
En diálogo con RPP Noticias, Montoya refirió que lo correcto habría sido que el Inspector General decida separarlos de sus cargos mientras duran las investigaciones, pero no proceder con la destitución.
"Se atenta contra la dignidad y profesionalismo porque no se les ha probado nada", agregó.
Por otro lado, aseveró que en ambos operativos llevados en La Parada el jueves 25 y el sábado 27 participaron los coroneles destituidos. "Entonces habría que sancionarlos por los resultados del día jueves y felicitarlos por el día sábado", afirmó Montoya.
"Lo fundamental es determinar quien ordenó la ejecución del primer operativo para que se esclarezca la verdad, sino cualquier investigación dejará duda", finalizó.
Comparte esta noticia