Morales: Usan Hospitales de la Solidaridad como trofeo de guerra

Congresista lamentó cierre de hospital por parte de Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Dijo que se debe a intereses políticos de alcaldesa Villarán. Advirtió que quien siembra vientos, cosecha tempestades.
Lima
00:00

La congresista Fabiola Morales atribuyó a intereses políticos el cierre de un Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho por parte de dicha comuna y lamentó que con esta medida se atente contra la salud de las demás personas.

Sostuvo que dichos nosocomios se están convirtiendo en un “trofeo de guerra” en referencia a las constantes disputas entre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

“Nos da mucha pena porque los hospitales de la Solidaridad están perdiendo su rumbo, parece que se están convirtiendo en un trofeo de guerra. No dudo que el trasfondo sea político, pero quien siembra vientos cosecha tempestades, la alcaldesa (Susana Villarán) ha querido hasta quitarle el nombre, en ambos casos (por parte de la Villarán y Burgos) hay un uso político que es el que quiere dar a los hospitales”, dijo en RPP Noticias.

“El motivo es el mismo, así como lo cerró antes cuando Lucho Castañeda iba a postular a la Presidencia ahora no lo deja abrir porque sería un gol para la alcaldesa desde el punto de vista político, más ahora cuando la alcaldesa se está oponiendo a su proyecto de convertir a SJL en una provincia especial”, agregó.

Por su parte, el presidente del Sistema Metropolitano del Hospital de la Solidaridad (SISOL), Pedro Francke aseguró que la municipalidad de Lima culminó con todos los requisitos exigidos para iniciar la construcción del hospital y por ello no hay razón para que se impida su funcionamiento.

Indicó que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho emitió una resolución en marzo de este año  por  la cual se autorizaba la reanudación de los trabajos en el parque zonal Huiracocha luego de paralizarlas en diciembre del año pasado.

Si bien reconoció que el hospital se instala sobre un terreno que anteriormente era empleado como relleno sanitario, precisó que se cuenta con un estudio de suelos que garantiza la prestación de servicios de salud sin inconvenientes.