Se trata de los primeros bombardeos con drones estadounidenses en Pakistán en 2014.
Al menos 16 personas murieron en las últimas 24 horas en dos bombardeos efectuados por drones (avión no tripulado) de EEUU en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del Pakistán, informaron medios locales.
El primer bombardeo ocurrió a última hora del miércoles en Tibbi, cerca de Miranshah, capital de Waziristán del Norte, y en él murieron seis supuestos insurgentes en una casa, según fuentes citadas por la cadena de televisión paquistaní Geo.
De acuerdo con el medio, cuatro de los supuestos militantes eran uzbekos.
En el segundo ataque, un dron disparó a primera hora de hoy ocho misiles contra una casa cerca de Miranshah, acción en la que murieron 10 personas.
Se trata de los primeros bombardeos con drones estadounidenses en Pakistán en 2014, ya que desde el 25 de diciembre no se producía ninguno.
Diez años de ataques con aviones no tripulados han causado la muerte de 3.646 personas, según el Buró de Periodismo de Investigación.
De ellos, según esta organización periodística británica, entre 416 y 951 eran civiles.
El secretismo que rodea este tipo de operaciones impide tener datos fiables y contrastados sobre el número de víctimas en los cerca de 400 bombardeos efectuados desde 2004.
Según la organización estadounidense New America Foundation, los drones han causado en Pakistán entre 2.000 y 3.500 muertos, un diez por ciento de los cuales eran civiles.
EFE
Comparte esta noticia