Si los choferes llaman a los estudiantes haciendo sonar la bocina, serán multados con 350 soles, informó la Municipalidad de Jesús María.
Los conductores de movilidades escolares que hagan sonar la bocina de sus vehículos para llamar a los estudiantes serán multados con S/. 350.00 nuevos soles por la Municipalidad de Jesús María.
“Con el inicio de las clases escolares hemos dispuesto llevar adelante intensas operaciones de control y fiscalización para el cabal cumplimiento de esta medida, en las afueras de los centros educativos públicos y privados, así como en las principales arterias del distrito”, anunció el alcalde Enrique Ocrospoma.
Esta acción forma parte de la campaña denominada ‘Jesús María libre de ruidos molestos’, que desarrolla la comuna con la finalidad de disminuir los niveles de contaminación sonora en la jurisdicción, sobre todo aquellos que van en perjuicio de los menores de edad.
Las operaciones de control, que se inician este 1 de marzo, estarán a cargo de miembros de la Policía Municipal acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú. Estas tendrán lugar en los horarios de ingreso y salida de los planteles.
Por su parte, inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil serán los encargados de verificar las medidas de seguridad de las unidades. De detectarse el incumplimiento por parte de algún conductor, será traslado de inmediato a la Comisaría del distrito.
Comparte esta noticia