En diálogo con RPP, el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, señaló que, de las 30 observaciones realizadas, el centro comercial ha subsanado 24. Sin embargo, las seis restantes -dijo- son las más complicadas y ponen en riesgo la vida de las personas.
La Municipalidad de Chorrillos procedió con la clausura temporal del centro comercial Real Plaza, ubicado en la avenida Guardia Civil Sur, en esta jurisdicción.
El alcalde de la comuna chorrillana, Fernando Velasco, ofreció mayores detalles respecto de este procedimiento.
"Esta clausura responde, porque justamente el día lunes el municipio organizó un operativo compuesto por ingenieros y arquitectos que conforman en área de ITSE o Defensa Civil de los municipios. El día lunes 24, hacia el mediodía, ingresaron aquí justamente al centro comercial Real Plaza y encontramos 30 deficiencias, una más peligrosa o más complicada que la otra", manifestó el burgomaestre.
"La más relevante es que hemos encontrado columnas corroídas, columnas con óxido, así como techos, por ejemplo, que sostienen carga pesada de maquinaria, de personal, de visitantes, de góndolas, de estructura, de congeladoras, carga que están oxidadas", agregó.
Te recomendamos
"Hay seis deficiencias que ponen en riesgo la vida humana que no se ha logrado subsanar"
Más adelante, Velasco señaló que hay seis deficiencias complicadas que no han logrado ser subsanadas, por lo que se clausuró el centro comercial por siete días, para que puedan levantar esas observaciones a puerta cerrada.
"De esas 30 deficiencias, se llegó a subsanar las que no son complicadas, las más fáciles, que son 24. Quedan otras seis, que son las más complicadas. Por eso hemos regresado para hacer esta clausura. Estas seis son deficiencias que hacen que corra en riesgo la vida humana y la vida de los trabajadores", aseveró.
"Se les ha dado, según la ley, un plazo prudente, que venció el día jueves, a las 4.00 p.m. Hemos regresado, han levantado 24 observaciones, pero las seis más graves no las han hecho. Lo que corresponde, según la norma, según la ley municipal, es la clausura, y darle un lapso de siete días más al centro comercial Real Plaza para que a puerta cerrada, sin visitantes, sin trabajadores, sin que no corra riesgo la vida, puedan ellos levantar las observaciones", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia