El decano del Colegio de Ingenieros de Iquitos, Jimmy Ramírez, señaló que las observaciones al centro comercial son subsanables.
Después de la tragedia en Trujillo que dejó seis muertos y 80 heridos, las autoridades de la ciudad de Iquitos, en Loreto, realizaron un operativo preventivo y encontraron pernos oxidados por una aparente falta de mantenimiento a la estructura del techo del centro comercial Mall Aventura Iquitos.
Así lo informó a RPP el decano del Colegio de Ingenieros de Loreto, Jimmy Ramírez, quien detalló que las observaciones a la estructura son subsanables, por lo que se dejó constancia a los representantes del mall para que tomen cartas en el asunto.
“Se ha encontrado oxidación en algunos pernos de la estructura. No se está haciendo mantenimiento en algunos aspectos estructurales, pero son subsanables. Se ha dejado constancia a los funcionarios del mall”, comentó.
Tras la verificación integral del establecimiento, los funcionarios de la Municipalidad de San Juan emitirán un informe detallado de la evaluación, mientras que el Colegio de Ingenieros elaborará un reporte técnico sobre la infraestructura del citado centro comercial.
Otra de las observaciones es la falta de tapones en tubos metálicos, así como deficiencias en ciertos elementos estructurales.
La Fiscalía de Prevención del Delito exhortó a los responsables del mall a subsanar de inmediato las observaciones, con el objetivo de prevenir accidentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia