Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Municipalidad de Lima clausuró galería Nicolini del Cercado de Lima

Debido a la mala señalización de las rutas de evacuación, obstrucción de la salida y la falta de operatividad de extintores conllevaron a esta determinación.
Debido a la mala señalización de las rutas de evacuación, obstrucción de la salida y la falta de operatividad de extintores conllevaron a esta determinación. | Fuente: Municipalidad de Lima

Debido a la mala señalización de las rutas de evacuación, obstrucción de la salida y la falta de operatividad de extintores conllevaron a esta determinación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a que no contaban con las condiciones técnicas y medidas de seguridad permitidas, la Municipalidad de Lima clausuró de manera temporal la galería comercial Nicolini, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Argentina en el Cercado de Lima.

Personal de Defensa Civil constató durante una inspección a la galería, que no cumple con las normas de seguridad mínimas y que resulta un peligro para los comerciantes y visitantes.

En el predio dedicado a la venta de productos del rubro electro-ferretero, se encontró poca señalización de las rutas de evacuación, así como la obstrucción de la salida de escape.

También se verificó que existe riesgo en las instalaciones eléctricas, además de la falta de conexiones a tierra de los equipos eléctricos y el deterioro del sistema de detección de humo y alarma contra incendio. A ello se suma que los extintores no se encontraban operativos.

La medida que ejecutan personal de Fiscalización e inspectores de Defensa Civil conlleva a la clausura temporal hasta que la galería regularice la conducta infractora. Asimismo, se impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que asciende a los ocho mil 400 soles.

Cabe indicar que esta galería, es una anexa a la que resultó afectada el pasado 22 de junio del 2017, cuando se produjo un incendio consumió sus estructuras por más de 72 horas. Y en la que pese a los denodados esfuerzos de los bomberos por extinguir las llamas, esta afectó el inmueble y provocó la muerte de dos jóvenes trabajadores.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA