Congreso declara de interés público que Paseo de la República lleve el nombre de Luis Bedoya Reyes

El Parlamento aprobó en primera votación que se declare de interés público el cambio de nombre de la vía que une el centro de Lima con Chorrillos. Proponen que la Municipalidad de Lima coordine el cambio de nomenclatura con las municipalidades distritales que corresponda.

La medida fue aprobada con 55 votos a favor, 11 en contra y 15 abstenciones. | Fuente: Andina/RPP

El Congreso de la República aprobó la tarde de este jueves la ley que busca que la avenida Paseo de la República, que une al centro de Lima con el distrito de Chorrillos, lleve el nombre de Luis Bedoya Reyes.

La medida fue aprobada con 55 votos a favor, 11 en contra y 15 abstenciones y declara de interés público el cambio de nomenclatura de esa vía en la ciudad, provincia y departamento de Lima, por el del líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC).

También encargan a la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de sus funciones y competencias, a que coordine con las respectivas municipalidades distritales y realice los trámites pertinentes para proceder con el cambio.

Iniciativa

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Descentralización, Mártires Lizana Santos, aseguró que la decisión representa un justo homenaje a quien hizo realidad un proyecto atendiendo a la figura honorable para el país.

Instamos a través de la presente proposición declarativa para que se realicen las coordinaciones con las municipalidades pertinentes para otorgar el nombre de Luis Bedoya Reyes a nuestro actual Paseo de la República”, comentó.

Parlamentarios en contra

En tanto, los parlamentarios Eloy Narváez y Salvador Heresi se opusieron a la medida y aseguraron que son las municipalidades distritales las responsables en el cambio de nombre de una avenida.

Nadie está en contra de un personaje político con una trayectoria intachable, pero el Congreso no puede estar aprobando proyectos que le compete a las municipalidades”, dijo Narváez.

¿Qué opinas?