Defensa Civil y el área de Fiscalización municipal, esperan que autoridades educativas levantes las observaciones hechas. En tanto, padres de familia preocupados por inició de clases.
Autoridades de Defensa Civil y del área de Fiscalización de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, cerraron temporalmente la institución educativa Mater Almirabilis, por presentar riesgo estructural y eléctrico.
Arturo Huancas, jefe de la plataforma de Defensa Civil del distrito leonardino, señaló que esta medida estará vigente hasta que se levantes las observaciones hechas en las diferentes áreas del plantel.
“Hay paredes que se pueden desplomar en cualquier momento, que están prácticamente en el aire, existen grietas, los pisos están en desnivel, ventanas con vidrios rotos. En el tema eléctrico: existen cables expuestos, conexiones mal hechas, extintores vencidos, entre otras deficiencias”, detalló a RPP Noticias.
Por su parte, el subdirector del colegio, Gerardo Tocto, informó que estas condiciones ya son conocidas por las autoridades educativas. Incluso, este centro educativo esta en lista de espera para su remodelación.
“Son 10 años que venimos esperando para mejorar la infraestructura, aquí estudian 1 800 alumnos que esperan iniciar el año escolar el próximo 11 de marzo; situación que al parecer no se dará, al menos en este local. Ahora son las autoridades, quienes deben de darnos una salida”, sentenció.
En tanto, los padres de familia, mostraron su preocupación ante el cierre del colegio a pocos días de iniciarse el año escolar: “es una irresponsabilidad de las autoridades educativas, pues han permitido que matriculemos a nuestros hijos”, sostuvo indignada, Ediht Rivera.
Se conoció que un 50 % de colegios en este distrito, estarían con riesgo estructural, poniendo en peligro a los alumnos, profesores y padres de familia, al iniciarse el año escolar.
Comparte esta noticia