El especialista en gestión municipal Martín D"Azevedo calificó de "polémico" el fallo que permite el retorno de los comerciantes a La Parada.
El especialista en gestión municipal Martín D"Azevedo explicó que la Municipalidad de Lima tiene dos días para apelar el fallo que dictó el juez Malzon Urbina La Torre a favor del retorno de los comerciantes a La Parada.
"Por parte de la Municipalidad, tienen dentro de dos días para interponer una apelación para que a su vez suba a una sala superior y se procese el trámite", comentó a RPP Noticias.
"En tanto, en ese momento, el juez perdería jurisdicción y estaría en cuestión la ejecución inmediata. No podría hacerse", apuntó.
D"Azevedo calificó de "polémico" el fallo, al señalar que hay una serie de decisiones que toma el juez tanto en la parte resolutiva como en la parte considerativa de su resolución.
"Contra una ordenanza solamente cabe la acción de inconstitucionalidad para dejarla sin efecto. Por ejemplo, la ejecución del mandato de desocupación de La Parada. Eso es extraño y fuera de lugar", apuntó.
Comparte esta noticia